El fútbol, deporte hoy por excelencia, despierta pasiones entre los aficionados españoles. Sin embargo, su vertiente femenina sigue siendo uno de los grandes olvidados del deporte español aunque no ocurre lo mismo en otros países.
En nuestro centro, la alumna Irene Mateos Fernández (4º E.S.O. B) se dedica a este deporte desde hace once años. Ha estado jugando con niños de su misma edad desde los cuatro años en el Archidona.AT. hasta la temporada 2009/10 durante la cual jugó en el equipo de fútbol cadete femenino "Guniván Atlético Pizarra" quedando subcampeón del Torneo Internacional "Costa Blanca Cup" y siendo elegida Mejor Jugadora del Torneo en la categoría Cadete. Permaneció un año más en este equipo para después jugar con el Málaga C.F. Femenino B donde continúa en la actualidad. Ha sido también Campeona de Andalucía con la selección malagueña Sub15 (2010) y también subcampeona de Andalucía en esta última temporada (2011).
"Irene Mateos es una niña ejemplar tanto dentro como fuera del campo.
Como jugadora, se gana todo lo que ha conseguido con trabajo y, si sigue así, seguro que llegará lejos a nivel futbolístico, a pesar de que no tiene un físico que facilite la práctica de este deporte. En los entrenamientos es muy trabajadora y suele tener un comportamiento de 10. Nunca se queja, hace las cosas a la primera que se le dice y siempre está dispuesta a echar una mano cuando hace falta. Futbolísticamente solo hay que ir un día a verla y ella habla por sí sola en el campo.
A nivel personal es una niña encantadora, que sabe ganarse a la gente desde el principio y que tiene mucha madurez a pesar de su edad, y una mentalidad de esfuerzo para conseguir lo que quiere.
Para mí es un orgullo y una suerte haber encontrado un grupo tan bueno, con gente como ella."
Fdo: Pedro Martín Márquez (Entrenador del Málaga C.F. femenino “B”)